refraccion

REFRACCIÓN OBJETIVA

La refracción ocular es el estudio de cómo la luz penetra, atraviesa y se proyecta en el ojo. Por lo general, la luz ingresa al globo ocular a través de la córnea y el cristalino y se proyecta hacia un punto de la retina.

Los problemas de refracción oculares se conocen como errores de refracción y no se consideran una enfermedad, sino un cambio visual. Estos defectos se diagnostican mediante un examen ocular refractivo, que nos ayuda a calibrar las prescripciones que los pacientes necesitan para corregir determinados defectos visuales.

Cuando hablamos de refracción objetiva, nos referimos a aquella donde los parámetros se obtienen sin involucrar la subjetividad del paciente, es decir, su reacción, atención, atención y emoción no afectarán la determinación de la optometría.

Se basa en los efectos físicos del ojo que podemos medir. Los ojos sin errores de refracción hacen que la luz incidente converja de una manera específica. Si hay un error de refracción, la respuesta cambiará y estos cambios ópticos se pueden medir. El paciente solo necesita mirar el equipo que se está probando y el resto lo hace el sistema de medición.

¿Qué se puede detectar con una Refracción Objetiva?

El examen de refracción ocular ayuda a detectar los defectos de la visión, tales como:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo
  • Presbicia
  • Anisometropía

¿Quién debe hacerse una refracción objetiva?

Es muy importante hacer un control a todas las edades, desde niños a personas adultas.

La detección precoz es fundamental para evitar la evolución de anormalidades y/defectos visuales.

Se recomienda con especial interés a personas que tengan antecedentes de enfermedades oculares en su familia.

¿DESEA SOLICITAR ESTE SERVICIO?