MALFORMACIONES VASCULARES
Las malformaciones vasculares son lesiones de nacimiento o formaciones congénitas, es decir, que están presentes en el nacimiento. Se trata de una lesión constituida por venas, arterias, vasos linfáticos y vasos capilares.
Las malformaciones están presentes en el momento del nacimiento y, conforme pasan los años y crece el niño, estas aumentan de tamaño de forma proporcional.
El peligro potencial más importante de esta patología es la hemorragia, aunque la mayoría de estas pasan desapercibidas ya que no son suficientemente graves como para causar daños. El tratamiento de estas patologías varía en función del tipo de malformación y de su tamaño, ya que cada uno de esos tiene un tratamiento distinto.
Sintomas de las Malformaciones Vasculares:
Las malformaciones vasculares causarán síntomas en función de su gravedad y afectación vascular. Puede manifestarse como una mancha en la piel que aumenta durante el crecimiento del niño y más tarde, se estabiliza.
El diagnóstico de las malformaciones vasculares es fundamentalmente clínico, basado en una correcta anamnesis y una minuciosa exploración física. Lo primero es saber si la lesión es congénita y de crecimiento muy lento.
¿En que consiste este Examen?
La angiografía ocular es una prueba diagnóstica que puede ser muy útil para la detección de muchas patologías oculares. Se utiliza, sobre todo, para diagnosticar, valorar y analizar enfermedades de la retina y la coroides, es decir, de la parte posterior del ojo.
La angio-OCT se realiza en consulta en menos de 10 minutos, sin requerir preparación previa del paciente ni dilatación de la pupila.
Es una prueba indolora para el paciente, puede realizarse a pacientes de cualquier edad y es una prueba mínimamente invasiva para el paciente.