IRIDOPLASTIA

IRIDOPLASTIA

La iridoplastia es un procedimiento que se realiza con el láser de argón en consulta, sin necesidad de pasar por quirófano, con el objetivo de favorecer la filtración del humor acuoso y evitar el aumento de la presión intraocular.

Se realiza para tratar glaucomas de ángulo cerrado o estrecho, con la finalidad de intentar abrir el trabéculo en aquellos casos en los que la anatomía del iris tapa la zona de filtrado del humor acuoso y produce así un aumento de la presión intraocular.

Se debe realizar un examen oftalmológico completo que incluya una Gonioscopia para medir el ángulo y saber si es abierto o cerrado.

¿En que consiste la prueba?

Se trata de una prueba mínimamente invasiva e indolora, ya que no implica contacto con el ojo. Se basa en la emisión de una luz infrarroja que, cuando se refleja sobre las estructuras del segmento anterior, produce un “mapa” tridimensional de cortes transversales del tejido.

Se garantiza fotografías nítidas incluso en la periferia de la córnea e imágenes en profundidad de la cámara anterior.

¿Como se realiza?

La OCT anterior es una prueba muy rápida de realizar en consulta (alrededor de 5 minutos), que puede precisar o no dilatación pupilar, en función del caso y del equipo utilizado. Cuando sí se requiere aumentar el diámetro de la pupila, se utilizan gotas (colirios midriáticos) que hacen efecto en unos 15 minutos y cuyos síntomas de visión borrosa y deslumbramiento desaparecen pasadas unas horas.

¿DESEA SOLICITAR ESTE SERVICIO?