oct glau

GLAUCOMA

El glaucoma es una afección ocular que daña el nervio óptico, cuya salud es vital para tener una buena vista. Este daño a menudo se produce por una presión en el ojo más alta de lo normal.

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años. Puede producirse a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores.

Una aplicación muy útil de la OCT en el glaucoma es evaluar la posibilidad de progresión de la enfermedad mediante investigaciones periódicas, y el software integrado se utiliza para analizar los cambios entre exámenes.

La OCT es una herramienta muy útil que puede detectar pequeños defectos en el nervio óptico para diagnosticar el glaucoma en una etapa temprana antes de la afectación del campo visual (lo llamamos glaucoma de pre-visualización).

Antes del desarrollo de la tecnología de medición del nervio óptico, la definición de glaucoma se basaba en la participación específica del campo visual. Sin embargo, la enfermedad se puede diagnosticar más temprano hoy y el tratamiento se puede iniciar antes.

¿Qué permite el examen?

La OCT permite medir el grosor de las fibras nerviosas alrededor del nervio, por lo que puede controlarse la pérdida de fibras nerviosas causada por una hipertensión ocular mal controlada. También es de gran utilidad en el diagnóstico de casos iniciales.

¿Cómo se realiza el examen?

La prueba se realiza en posición sentada, apoyando la barbilla en una mentonera y mirando a un punto luminoso fijo en el aparato. Se realiza en muy pocos minutos y la obtención de las imágenes y el análisis de éstas es casi instantáneo.

La prueba no ocasiona ninguna molestia y sólo se precisa mantener la mirada fija en el punto luminoso algunos segundos, por lo que incluso se puede realizar en niños.

¿DESEA SOLICITAR ESTE SERVICIO?