cirugia

CIRUGÍA FILTRANTE GLAUCOMA

Es el procedimiento quirúrgico estándar y se ha practicado ampliamente por más de 40 años. Los procedimientos quirúrgicos filtrantes no perforantes, en los que lo acuoso se filtra sin la sección del espesor total del tejido trabecular, también procuran controlar la presión ocular y tienen la reputación de ser más seguros que la trabeculectomía.

 

¿En que consiste la prueba?

Se trata de una prueba mínimamente invasiva e indolora, ya que no implica contacto con el ojo. Se basa en la emisión de una luz infrarroja que, cuando se refleja sobre las estructuras del segmento anterior, produce un “mapa” tridimensional de cortes transversales del tejido.

Se garantiza fotografías nítidas incluso en la periferia de la córnea e imágenes en profundidad de la cámara anterior.

¿Como se realiza?

La OCT anterior es una prueba muy rápida de realizar en consulta (alrededor de 5 minutos), que puede precisar o no dilatación pupilar, en función del caso y del equipo utilizado. Cuando sí se requiere aumentar el diámetro de la pupila, se utilizan gotas (colirios midriáticos) que hacen efecto en unos 15 minutos y cuyos síntomas de visión borrosa y deslumbramiento desaparecen pasadas unas horas.

¿DESEA SOLICITAR ESTE SERVICIO?