copia1

BIOMICROSCOPIA

La biomicroscopia con lámpara de hendidura es una prueba de diagnóstico. Usamos un microscopio iluminado para examinar los ojos del paciente.

Este examen con lámpara de hendidura nos permite observar la superficie del polo anterior del globo ocular (córnea, esclerótica, iris, cámara anterior, etc …), y mediante el uso de una lente especial, también nos permite observar el polo posterior o fondo del ojo (retina, mácula, etc.) Nervio óptico, etc.) Las lámparas de hendidura tienen diferentes luces y filtros, lo que nos permite observar nuestros ojos en diferentes condiciones.

Ahora bien, la tinción del ojo con fluoresceína es un examen en el que se utiliza un tinte de color anaranjado (fluoresceína) y una luz azul para detectar la presencia de cuerpos extraños en el ojo. Este examen también puede detectar daño a la córnea, en la superficie externa del ojo.

¿Qué se puede detectar con una Biomicroscopia?

Las enfermedades más frecuentes  que se pueden detectar mediante la Biomicroscopia son:

  • la degeneración maculosa
  • la retinopatía diabética
  • las membranas prerretinianas
  • el edema maculoso
  • los desgarros retinianos

¿Quién debe hacerse una Biomicroscopia?

Es un examen básico realizado en cualquier visita oftalmológica u optométrica, recomendado a personas de todas las edades para detectar o descartar cualquier problema de visión.

¿DESEA SOLICITAR ESTE SERVICIO?