ANGULO IRIDO CORNEAL
El ángulo iridocorneal es muy importante, pues las estructuras que lo componen son responsable de la salida del 90% del humor acuoso del ojo a través de la vía trabecular.
Las características del seno cameral pueden ser congénitas o adquiridas, y pueden alterar el equilibro de la cantidad de líquido presente en la estructura ocular.
Por lo tanto, las anormalidades en el ángulo iridocorneal pueden causar hipertensión ocular y glaucoma. La evaluación del ángulo es imprescindible para poder prevenir a tiempo un bloqueo angular.
¿Como se realiza el examen?
Para realizar la medición del ángulo camerular, se aplican gotas de anestesia en el ojo del paciente. Luego, el oftalmólogo colocará sobre el ojo anestesiado una lente especial que tiene un espejo.
A través de esta lente, conocida como lente de Goldmann, el especialista podrá analizar el ángulo iridocorneal para detectar si éste se cierra y se bloquea o se amplía y se abre.
El OCT o tomografía de coherencia óptica también se utiliza para estudiar y medir el ángulo iridocorneal. Para realizar esta prueba el paciente debe apoyar la barbilla en la mentonera de un tomógrafo mientras el equipo irradia un haz de luz.
¿Como es la prueba?
- Es una prueba muy cómoda y rápida, que dura aproximadamente entre 5 y 10 minutos.
- Es indolora, ya que no implica contacto con el ojo y evita tener que usar gotas anestésicas.
- Se puede realizar sin dilatar el ojo (en algunos casos se debe hacer necesariamente sin dilatación pupilar).
- Se lleva a cabo en nuestras consultas, equipadas con la última tecnología diagnóstica.
- Obtenemos los resultados de forma inmediata para completar tu diagnóstico.