ANGIO OCT (OCTA)
La angio-OCT es un novedoso equipo diagnóstico que emplea la tecnología de la tomografía de coherencia óptica (OCT) para obtener imágenes en alta calidad de la circulación retiniana, además de visualizar en 3D las estructuras del polo posterior del ojo.
De este modo, ofrece la oportunidad de examinar con suma precisión la red vascular del ojo a distintas profundidades, mostrando la movilidad de la circulación en los vasos sanguíneos en las capas específicas de la retina y la coroides, así como en la cabeza del nervio óptico.
La angio-OCT es una gran ayuda para el seguimiento y valoración de la respuesta del paciente al tratamiento. Por otro lado, se está considerando la utilidad y aportación de esta innovadora tecnología respecto al glaucoma.
El examen se realiza en consulta en menos de 10 minutos, sin requerir preparación previa del paciente ni dilatación de la pupila.
¿En que consiste la prueba?
Es una prueba que no requiere la inyección de un contraste endovenoso para tintar y visualizar la trama vascular.
- Prueba indolora para el paciente
- Puede realizarse sin preparación previa, y sin dilatación pupilar
- Puede realizarse a pacientes de cualquier edad
- Se utiliza un aparato que emite una luz en el ojo a través de la pupila, permitiendo analizar las distintas capas de la retina y de la coroides
- Es una prueba mínimamente invasiva para el paciente
- Duración de la prueba: 3-5 minutos
¿Para que utilizamos la Angio OCT?
La angio-OCT está especialmente diseñada para el diagnóstico y monitorización de patologías de la retina, por otro lado, también tiene una gran utilidad para el seguimiento de determinados tratamientos, con el fin de evaluar la mejora experimentada tras su aplicación.
- Agujero Macular
- DMAE
- Distrofias de la retina
- Alta miopía
- Glaucoma
- Membrana epirretiniana
- Retinopatia diabetica